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FABRICACIÓN

Soldadura

El proceso de Soldadura y Chapistería en Nordex corresponde a la primera etapa de fabricación de vehículos.

En esta fase, a partir de un kit de piezas enviado por el Cliente ensamblamos y soldamos todas las partes que darán forma a la carrocería, utilizando las tecnologías de soldadura de puntos y soldadura MIG. 

Mediante los métodos utilizados logramos realizar fundidos homogéneos sin huecos ni grietas, obteniendo soldaduras uniformes y de buena calidad.

La regulación de los parámetros de presión, la intensidad de corriente y el tiempo de ciclo son factores fundamentales para obtener nuestro estándar de calidad final.

El control de los diferentes dispositivos de soldadura que constituyen la secuencia de fabricación y el riguroso seguimiento de sus puntos en cuanto a su presencia y resistencia, aseguran la geometría de la carrocería y el respeto de las especificaciones de diseño establecidos.

Acorde a una frecuencia definida, se escanea una carrocería terminada, relevándose tridimensionalmente más de 700 puntos, como forma de asegurar el correcto dominio del proceso. Posteriormente se incorporan las piezas móviles, con el adecuado control de juegos, luces y afloramientos.

Cataforesis

La Cataforesis o electrodeposición catódica es la primera etapa del proceso de Pintura.

Es un método de pintado por inmersión basado en el desplazamiento de partículas cargadas dentro de un campo eléctrico hacia un polo del signo opuesto.

Consiste en aplicar una diferencia de potencial para que las moléculas de pintura en suspensión se rompan y se depositen sobre la carrocería de modo uniforme a través de la atracción de la carga eléctrica. Este proceso garantiza el depósito de una capa de pintura anticorrosiva en todas las partes de la carrocería, aún en las de más difícil acceso como son los interiores, cuerpos huecos y encajonamientos.

Este proceso en Nordex lo realizamos en una instalación automática que lleva y sumerge la carrocería soldada a través de diferentes cubas, que van completando las distintas etapas de lavado, desengrase, fosfatizado y pintado por electrodeposición.

Una vez de finalizado este proceso, conducimos la carrocería pintada al horno de cataforesis donde se somete a altas temperaturas para ser curada.

Pintura

El proceso de Pintura consiste en una serie de operaciones que se llevan a cabo de la siguiente manera:

Preparación de la superficie: realizamos un conjunto de actividades mecánicas y/o químicas para eliminar contaminantes de la superficie a pintar, favoreciendo el anclaje de las capas de pintura que se aplicarán durante las próximas etapas.

Sellado: incorporamos selladores, mastics y placas magnéticas aislantes con el fin de asegurar la estanqueidad del vehículo y así dar elasticidad a la estructura. Al permitir el movimiento relativo entre partes, se asegura la protección de golpes y daños a nivel de piso y se reducen los ruidos.

Aplicación y curado de primer y pintura: corresponde a la fase de la aplicación manual de primer o pintura de acabado final sobre la carrocería.

Nuestro Laboratorio es quien lleva un control riguroso del producto y de las condiciones del proceso.

Montaje

El proceso de montaje consiste en ensamblar, controlar y validar los vehículos fabricados.

La línea de armado de vehículos comprende tres etapas:

Vestidura de la carrocería: aquí montamos las piezas interiores y exteriores.

Ensamble mecánico: proceso de mecánica y ensamble con la carrocería.

Carga, control de niveles y puesta en marcha del vehículo.

Una vez finalizado el proceso de montaje, se realizan controles de alineación, rodajes en pista de prueba, estanqueidad y control final para asegurar la calidad del producto previo a su expedición.

En nuestras manos, la calidad está garantizada.

FABRICACIÓN

Soldadura

El proceso de Soldadura y Chapistería en Nordex corresponde a la primera etapa de fabricación de vehículos.

En esta fase, a partir de un kit de piezas enviado por el Cliente ensamblamos y soldamos todas las partes que darán forma a la carrocería, utilizando las tecnologías de soldadura de puntos y soldadura MIG. 

Mediante los métodos utilizados logramos realizar fundidos homogéneos sin huecos ni grietas, obteniendo soldaduras uniformes y de buena calidad.

La regulación de los parámetros de presión, la intensidad de corriente y el tiempo de ciclo son factores fundamentales para obtener nuestro estándar de calidad final.

El control de los diferentes dispositivos de soldadura que constituyen la secuencia de fabricación y el riguroso seguimiento de sus puntos en cuanto a su presencia y resistencia, aseguran la geometría de la carrocería y el respeto de las especificaciones de diseño establecidos.

Acorde a una frecuencia definida, se escanea una carrocería terminada, relevándose tridimensionalmente más de 700 puntos, como forma de asegurar el correcto dominio del proceso. Posteriormente se incorporan las piezas móviles, con el adecuado control de juegos, luces y afloramientos.

Cataforesis

La Cataforesis o electrodeposición catódica es la primera etapa del proceso de Pintura.

Es un método de pintado por inmersión basado en el desplazamiento de partículas cargadas dentro de un campo eléctrico hacia un polo del signo opuesto.

Consiste en aplicar una diferencia de potencial para que las moléculas de pintura en suspensión se rompan y se depositen sobre la carrocería de modo uniforme a través de la atracción de la carga eléctrica. Este proceso garantiza el depósito de una capa de pintura anticorrosiva en todas las partes de la carrocería, aún en las de más difícil acceso como son los interiores, cuerpos huecos y encajonamientos.

Este proceso en Nordex lo realizamos en una instalación automática que lleva y sumerge la carrocería soldada a través de diferentes cubas, que van completando las distintas etapas de lavado, desengrase, fosfatizado y pintado por electrodeposición.

Una vez de finalizado este proceso, conducimos la carrocería pintada al horno de cataforesis donde se somete a altas temperaturas para ser curada.

Pintura

El proceso de Pintura consiste en una serie de operaciones que se llevan a cabo de la siguiente manera:

Preparación de la superficie: realizamos un conjunto de actividades mecánicas y/o químicas para eliminar contaminantes de la superficie a pintar, favoreciendo el anclaje de las capas de pintura que se aplicarán durante las próximas etapas.

Sellado: incorporamos selladores, mastics y placas magnéticas aislantes con el fin de asegurar la estanqueidad del vehículo y así dar elasticidad a la estructura. Al permitir el movimiento relativo entre partes, se asegura la protección de golpes y daños a nivel de piso y se reducen los ruidos.

Aplicación y curado de primer y pintura: corresponde a la fase de la aplicación manual de primer o pintura de acabado final sobre la carrocería.

Nuestro Laboratorio es quien lleva un control riguroso del producto y de las condiciones del proceso.

Montaje

El proceso de montaje consiste en ensamblar, controlar y validar los vehículos fabricados.

La línea de armado de vehículos comprende tres etapas:

Vestidura de la carrocería: aquí montamos las piezas interiores y exteriores.

Ensamble mecánico: proceso de mecánica y ensamble con la carrocería.

Carga, control de niveles y puesta en marcha del vehículo.

Una vez finalizado el proceso de montaje, se realizan controles de alineación, rodajes en pista de prueba, estanqueidad y control final para asegurar la calidad del producto previo a su expedición.

En nuestras manos, la calidad está garantizada.